parallax background

Web Amigos del Municipal

Memoria Anual 2019 FundaciónCap
August 24, 2020

La Corporación Amigos del Teatro nace en 1982 con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevos talentos musicales. Gracias a su programa de becas, creado hace 37 años, ha apoyado el desarrollo de 4.000 jóvenes músicos.

Durante estos últimos años se han entregado más de 2.000 becas monetarias y 27 becas de honor. Entre 2017 y 2019 se han becado a 196 estudiantes.

Cada año, el proceso de selección se realiza mediante audiciones a cargo de un Jurado Calificador proveniente de las distintas universidades del país, en las menciones de canto lírico, piano, instrumentos de viento, instrumentos de cuerdas, percusión y composición.

Además de financiar la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal que está constituida por 22 músicos, todos becados por esta Corporación.

 
 

La Corporación de amigos del Municipal de Santiago tiene como objetivo contribuir al desarrollo de jóvenes músicos mediante nuestro programa de becas nacionales e internacionales y también a apoyar los proyectos del teatro, que pueden materializarse gracias a la generosidad de personas y empresas que nos apoyan en esta misión.