SAAM incorpora la sostenibilidad como parte esencial de cada proceso que define, tarea que realiza y decisiones que toma al establecer principios que permitan abordar en forma integral la gestión de sus negocios, considerando aspectos económicos, sociales y ambientales.
Busca aportar a la creación de valor compartido en forma armónica con sus comunidades, colaboradores, clientes, inversionistas, contratistas y proveedores, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras.
Su estrategia de inversión social busca aportar a necesidades específicas de las comunidades en los países en los que están presentes, a través de proyectos que aporten al desarrollo local y que permitan acercar el quehacer de la empresa a su entorno en forma armónica.
Enmarcamos nuestro accionar basado en la integridad y transparencia, evitando el conflicto de interés, repudiamos todo acto de corrupción, soborno o actos ilícitos; y guiamos en ese mismo contexto nuestro relacionamiento con proveedores, competidores, clientes, socios comerciales y autoridades.