Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) es una empresa chilena de transporte marítimo. Fue fundada en 1872, es una de las navieras más antiguas del mundo.
Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV) es una empresa naviera basada en Chile. Su principal línea de negocios es el transporte de carga en contenedores que, desde 2014, desarrolla a través de su participación en la propiedad de la compañía alemana Hapag-Lloyd AG, quinta naviera a nivel mundial en este segmento.
Hapag-Lloyd es la quinta mayor compañía en el transporte marítimo de contenedores del mundo, operando una de las flotas más modernas, ecológicas y eficientes de la industria, de la cual es dueña de más del 60%.
CSAV es uno de los principales accionistas de Hapag-Lloyd, en donde posee el 30% de su capital accionario, y forma parte del pacto de accionistas que mantiene control conjunto sobre el 70% de la compañía. De esta forma, CSAV tiene influencia significativa sobre Hapag-Lloyd, por lo cual la clasifica en sus estados financieros como un negocio conjunto. La inversión en Hapag-Lloyd representa sobre el 85% de los activos consolidados de la Compañía, en la cual se ha centrado como su único negocio desde mediados de 2020 luego del cierre de sus servicios operados de forma directa.